1. Rafael Martín

    Rafael Martín

    Martín desde su Bahia Blanca reflexiona sobre las obras "nuevas" y "viejas", la definición de "artista" y esa quinta esencia que encuentra en la poesía. Sensible y apasionado busca revelar la inutilidad del arte.

    Ir a la entrevista
  2. Nilda Rosemberg

    Nilda Rosemberg

    Nació el 7 de Junio de 1973 en Río Gallegos, Pcia. Santa Cruz. Cursó sus estudios en la Escuela Superior de Artes Visuales "Lino Enea Spilimbergo" de Bahía Blanca donde vive y produce su obra. Ha formado parte de numerosos proyectos colectivos. Como artista "independiente" ha impulsado diversas propuestas experimentales y su trabajo en la docencia y gestión cultural la destaca como una de las artistas mujeres más prolifica del interior de la provincia de Buenos Aires.

    Ir a la entrevista
  3. Marcelo Góngora

    Marcelo Góngora

    Marcelo Góngora encarna el nuevo estereotipo de fotógrafo. Su obra es inquietante, cruda y sin concesiones; sus palabras también. Desde Olavarría nos plantea su rol de fotógrafo, los estereotipos y su relación con las instituciones. La lucha de construirse en el interior de la provincia.

    Ir a la entrevista
  4. Felipe Noe

    Felipe Noe

    Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1933. Pintor neo expresionista que en 1961 forma parte de la corriente llamada: Nueva Figuración argentina. Su educación artística, por carecer de academia, se le considera fundamentalmente autodidacta. "Yuyo" nos habla de los nuevos conceptos de la pintura, el Antiestética y eso que llaman Nueva Figuración y a la vez se define cada vez más romántico.

    Ir a la entrevista
  5. Carlos Alonso

    Carlos Alonso

    Nació en Tunuyán, donde vivió hasta los siete años. Después se trasladó con su familia a la Ciudad de Mendoza, y a los catorce años ingresó en la Academia Nacional de Bellas Artes de esta ciudad. El gran maestro argentino habla aquí de la situación del país, de cuales son las obras pendientes y del peligro que corre la creatividad a la hora de vivir en los pueblos.

    Ir a la entrevista
  6. Anabela D´Alessandro

    Anabela D´Alessandro

    Nació en Azul en 1961, a los 18 años vivió en La Plata donde estudió arquitectura, posteriormente en Buenos Aires donde indagó en diversas disciplinas artísticas. Escribe su diario de viaje, el cotidiano, el que la alimenta y nos la devuelve, como una ofrenda hecha obra. Dibujante, pintora, escultora, creó “habitads”, instalaciones… con un lenguaje plástico ya propio nos habla Anabela D´Alessandro.

    Ir a la entrevista
  7. Renata Schussheim

    Renata Schussheim

    “Cada vez que uno da un reportaje es como que te vacía, como una sección de análisis en que empezás a hablar y recordás que es lo que te pasó y entonces hay momentos en que estás dispuesta y quedas como una pasa de uva. Y ahora estoy en un momento raro para sacar afuera. No siempre es fácil revolver” nos cuenta Renata Schussheim al concluir esta entrevista. Referente ineludible de la plástica, diseño de vestuario y el rock argentino. Multifacética y única.

    Ir a la entrevista
  8. Jorge Meijide

    Jorge Meijide

    Nació en San Fernando, Provincia de Buenos Aires en 1947. Para abreviar, se puso Meiji. Y también para abreviar, diremos que además de humorista y artista plástico, Meijide es pediatra. Se inició en 1973 como dibujante humorístico en Clave de Ja y luego en Tía Vicenta. Ingresó a la revista Humor en 1978 y colabora con esta y otras de Ediciones de la Urraca hasta su cierre en 1999.

    Ir a la entrevista